MISIÓN
La Fundación tiene tres áreas de actuación.
1. Cultura
Preservar y difundir el arte del teatro de títeres como patrimonio cultural universal y, como tal, patrimonio común, que se expresa en cada comunidad con la identidad propia de su geografía e historia. Así mismo, fomentar el estudio, la investigación, la formación y la producción de teatro de títeres.
Crear un espacio de convivencia e intercambio entre profesionales de las Artes Escénicas y público donde promocionar el teatro de títeres y otras formas de expresión dramática relacionadas.
2. Educación
Favorecer la creación de un espacio para el intercambio y la divulgación de ideas, experiencias y recursos destinados a ayudar en el proceso de educación de las personas mediante el uso del teatro de títeres así como contribuir a la profesionalización de la formación de las Artes escénicas relacionadas con esta y otras formas de expresión dramática.
3. Social
Promover una sociedad más inclusiva y el derecho de todas las personas, en especial a las que se encuentran en sectores menos favorecidos, al acceso a la cultura como vehículo para la integración social y realización personal.
VISIÓN
La sociedad se enfrenta a desafíos que nos afectan de forma global.
Creemos en el poder de la cultura para ayudarnos a conectar, construir, comprender, desarrollar y preservar sentimientos de identidades múltiples y comprensión mutua.
Creemos en Titirimundi como un agente cultural y social que influye, transforma y ayuda a mejorar su entorno conectando identidades y necesidades para ofrecer soluciones imaginativas a los desafíos globales y locales a través de un Patrimonio cultural común.
Creemos en un Titirimundi como organización responsable que preserva su legado a la vez que lo hace crecer y obtiene el máximo potencial de sus capacidades para ponerlas al servicio de su misión y su visión.
VALORES
- Igualdad y diversidad
- Integridad y solidaridad
- Responsabilidad y sostenibilidad
Agenda 2030
Creemos en la afirmación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como «plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos» y en la Cultura como elemento central para la consecución directa de estos objetivos globales.