Protocolo COVID medios
  1. En cada uno de los espacios (siempre que dispongan de sitio suficiente) se habilitará un puesto para un operador de cámara o un fotógrafo.
  2. La ubicación del puesto de cámara será siempre el que permita un tiro centrado del escenario y siempre detrás de la última fila de espectadores a una distancia mínima de 2 metros.
  3. El espacio designado es el único que puede utilizar el operador. No está permitido moverse por la sala para garantizar que se respeta la distancia de seguridad.
  4. El operador de cámara o fotografía entrará después del último espectador que acceda al espacio. Deberá seguir las indicaciones del responsable de sala para acceder directamente a su puesto de trabajo.
  5. Desde ese momento dispondrá de unos pocos minutos (2,3,5) para colocar el equipo antes de que se apaguen las luces (en el caso de los interiores). En ese tiempo que el responsable de sala empleará para dar la bienvenida al público, recordar la obligatoriedad de cumplir con el protocolo Covid-19 y dar los últimos consejos.
  6. No se podrán grabar más de dos minutos seguidos del espectáculo.
  7. Será obligatorio respetar los deseos de la compañía si desea expresamente que un tramo determinado del espectáculo no sea grabado ni fotografiado.
  8. En ningún caso se podrá utilizar luz propia (foco, flash, etc …).
  9. En los interiores el operador deberá esperar a que finalice el espectáculo para salir (será el primero)
  10. Durante la actuación sólo se puede asegurar el paso de un miembro por medio (o el operador de cámara o el fotógrafo).
  11. Si además de la grabación del espectáculo, se ha concertado una cita para hacer una entrevista, el operador deberá esperar en su puesto a que se vaya todo el público antes de empezar a moverse por la sala.
  12. Todas las entrevistas deben ser previamente concertadas. Debido a la situación actual, este año no será posible improvisar grabaciones o entrevistas.
  13. En caso de usar micros inalámbricos, desinfectarlos antes. Si se usa micro de alcachofa, la espuma debe ir tapada con film transparente.
  14. Obligatorio el uso de mascarilla (antes, durante y después del espectáculo).
  15. Obligatorio el uso de gel hidroalcohólico antes de acceder al espacio.