
- Este evento ha pasado.
Nakupelle (Reino Unido) – Paper Work
12 mayo | 11:30
Gratuito
Clasificación por edades: T.P.
Nakupelle, cuyo nombre finés proviene de naked fool (completamente loco), es una compañía fineso-americana, formada por Joe & Matilda Dieffenbacher, que combina el arte del circo, la máscara, el slapstick y los títeres con los juegos de acrobacia, el mimo y las artes visuales. Desde 1990 Joe Dieffenbacher (EEUU) y Minna Holopainen (Finlandia) han sabido crear un teatro subversivo, hilarante, provocador, obligatorio. Trabajan de lado a lado del Atlántico creando máscaras y marionetas. Sus trabajos están presentes en la Juilliard School y en Dell’Arte School en California; han trabajado con el Circle-in-the-Square de Nueva York y el Cirque du Soleil en Europa, así como en óperas y ballets con distintas compañías de Norteamérica, Asia, Escandinavia, etc. Su objetivo es producir teatro universal, cómico y poético y, al mismo tiempo, crear mundos donde la audiencia se relaje riéndose como un niño o mirando con asombro. Nakupelle diseña máscaras y títeres de fuerte impacto visual para compañías de todo el mundo, ha colaborado con el grupo de pop británico Take That y apareció en las Ceremonias de Clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Joe ha sido Director del Conservatorio de Payasos en el Circus Center de San Francisco, Director de Habilidades Circenses en la Ópera Nacional Escocesa en Glasgow, Director de Teatro Físico en Shakespeare’s Globe y la Royal Academy of Dramatic Arts (Londres), y es autor de dos libros: Drama Games for Clown And Physical Comedy y CLOWN: The Physical Comedian.
Titirimundi ha podido disfrutar de su transgresor y divertido teatro con espectáculos como Monkey Bizness y Bon appetit. Ahora es el turno de Paper Work con Joe Dieffenbacher en solitario, en una comedia de 30 minutos repleta de gags visuales, habilidades circenses, slapstick, efectos mágicos, teatro de objetos, títeres y clown.
Un barrendero viene a limpiar las calles de la ciudad y encuentra bolsas de basura llenas de un papel extraño, libros mágicos, bestias de papel y un gorro volador… Es un humilde barrendero que sueña con volar, y al final, realiza su sueño.
Un espectáculo en el que la imaginación vuela tanto como el papel en el viento; un espectáculo que se desliza entre las manos para llegar hasta el corazón.