Hora: 17:00
El Teatro Tuk-Tuk es una estructura teatral móvil, de gran impacto visual, que utiliza como referencia elementos históricos asociados al teatro de calle y vehículos urbanos icónicos. Estéticamente está inspirada en los juguetes tradicionales, en el universo decorativo -y utilitario- de las coloridas y bellas latas de galletas y chocolates, en los artilugios y autómatas presentes en las cascadas de São João y en los belenes mecanizados.
Desde el punto de vista del contenido dramatúrgico, el Teatro Tuk Tuk alberga cuentos originarios de la narrativa oral, presentes en el repertorio de las compañías de títeres que actuaban en ferias itinerantes del siglo XX, muy comunes en Portugal.
En esta obra se escucharán cuentos populares tan antiguos como “El vaquero que no mintió”, cuya versión en el Algarve y en la isla de Madeira se titula “Boi Cardil” o “Boi Rabil”, en Coimbra. En Brasil se encuentran ejemplos como “Querino, o vaqueiro do rei”, “O boi Leição” o “O Boi Leitão”, que aparecen en varias colecciones literarias. En España, “El toro Barroso”.