La magia del teatro de sombras

, de mayo
20’
6 €

Virtuosismo y poesía en un espectáculo de ombromanía donde surgen más de 70 figuras gracias a las manos prodigiosas de “El maestro de las sombras”, como ha sido bautizado en EE.UU. Hans Davis invita al público a su universo secreto y misterioso donde todo cambia de forma con solo un foco de luz, una pantalla y dos manos… Magia, asombro, belleza…

La ombromanía es una variante de los espectáculos de sombras que, en lugar de utilizar figuras, crea formas con las propias manos del artista. Esta técnica fue muy utilizada tanto en representaciones públicas, sobre todo en cafés y teatros, como en la intimidad del hogar. Llegó a ser tan popular en el siglo XIX y primeras décadas del XX que se publicaron varios tratados para practicarla, parte de los cuales se difundían también en colecciones de cromos u otros elementos publicitarios.

Desde niño, Hans Davis ya se sentía intrigado por el mundo de la magia. A los 12 años entró en una tienda de objetos sin saber que el dueño no era otro que el famoso mago “Klingsor” y se dio cuenta de que había entrado en un universo secreto que rápidamente se convertiría en el suyo. A los 15, conoció a “FREDINI”, otro famoso mago belga que influyó en su destino, enseñándole las bases del close-up (magia de proximidad) y de la manipulación escénica. Estimulado por el descubrimiento de esas nuevas técnicas, decidió montar un espectáculo de magia… Fue alrededor de los 23 años, después de un arduo trabajo, cuando ganó varios premios de magia en Bélgica y Francia. Maravillado ante Prasanna Rao y Bablu Mallick, artistas hindúes expertos en una disciplina menos extendida, la ombromanía, nació en él una nueva pasión, hallando su propio estilo en un teatro de sombras con figuras personales. A los 26 años, Hans Davis ya tenía un espectáculo propio y diferentes galardones que le catapultaron al éxito primero por Europa y más tarde por EE.UU., donde se le abrieron las puertas del “Magic Castle”, el club más privado de Los Ángeles, del Universal City Walk y del “Magicopolis” en Santa Mónica. Actualmente Davis viaja por el mundo con su espectáculo de ombromanía. Fruto de esos viajes también ha logrado crear una colección única en Europa de cerca de 600 objetos, litografías, carteles, libros, pinturas, imágenes, objetos insólitos que tienen como motivo sombras hechas con las manos y que presenta a un público de todas las edades y orígenes durante sus espectáculos.

Sábado 17 a las 20:30
Domingo 18 a las 19:00



Comprar Entradas Día 17





Comprar Entradas Día 18

Con el patrocinio de