Contenidos online para niños y profesores

Está siendo, este 2020, un año de sacrificios en pos de la seguridad sanitaria.
En el caso de Titirimundi hemos tenido que sacrificar cosas que son sagradas para nosotros, una de ellas es la programación de calle, pero no ha sido la única.

El programa de este año tiene otras dos grandes ausencias: las funciones escolares y Titiricole.
Este año los colegios no podrán hacer excursiones al teatro por las mañanas. Los profesores y niños que trabajaron en las aulas preparando una obra de teatro con la que actuar en el Festival han visto cancelada su actuación.

No hay nada que pueda compensar este sacrificio, sin embargo, intentaremos hacer más llevadera la pérdida de este año con dos guiños a los grandes perjudicados de esta situación: niños y profesores de colegio.

Funciones escolares Titirimundi 2020

En ausencia de las funciones escolares hemos programado tres actuaciones sin público que serán emitidas en directo por nuestro canal de Youtube. Estas compañías actuarán delante de las cámaras para todos aquellos colegios que este año querían venir a verlos y no van a poder.

    • Miércoles 23 a las 12h. se retransmitirá la «Alas» de la compañía Títeres María Parrato.
    • Jueves 24 a las 12h. se retransmitirá la obra «Retablillo de títeres y cuentos de Rodorín».
    • Viernes 25 a las 12h. se retransmitirá «Totolín» de la compañía Etc Teatro.

Taller de títeres corporales, online y gratuito, para profesores de Titiricole.

Compensar la ausencia de Titiricole es muy difícil. Profesores y alumnos han trabajado juntos durante el año con la vista puesta en una meta muy concreta: actuar como parte de la programación de Titirimundi, el Festival de su ciudad, uno de los más importantes de Europa.

Estos profesores, que han introducido el teatro en sus aulas como parte de sus herramientas para enseñar, merecen todo nuestro respeto. Para animarles a seguir a pesar de todo, este año tendrán la ocasión de recibir gratuitamente una clase magistral de una auténtica maestra del teatro de títeres: Inés Pasic.